martes, 27 de mayo de 2008

Mi vida a los 25

Sin darme cuenta han pasado 25 años de mi vida, una vida de la que me siento orgulloso, porque creo que está bien aprovechada, pero aún así no siento que sea todo lo feliz que podría ser, tengo unos padres que no cambiaría por nada, ni a mi hermana, ni a mis amigos, pero hay algunos hueco de personas que harían que fuera realmente feliz, y no están algunas por caprichos de la vida y otras por errores mios que no tienen solución o que por ser cobarde no intento corregir. No creo que un trabajo, o un sueño te haga realmente feliz, sino las personas que están a tu lado, cuando consigues las cosas.

La familia para mi es lo más importantes que puedes tener, algo que tu no elijes, es algo impuesto, sean buenos o malos, pero aún así son tu familia, en mi caso estoy orgulloso de la mía, claro que cambiaría algunas cosas, pero detalles sin importancia. No siento ese cariño y ese apoyo que me gustaría sentir, ¿pero acaso yo se lo doy?, aunque sé que si algún día les contara lo que siento, lo que me entristece, lo que me deprime, lo que me asusta, sé que sería los primeros en ayudarme, por que son los únicos que darían todo por mi, al igual que yo por ellos.
Por desgracia apenas conocí lo que es tener abuelos, pero sobre todo desgracia para mis padres, no me imagino perder a mis padres tan joven. Ojala la vida no se comporte así conmigo y puedan verme envejecer y yo a ellos.
Por desgracia, no pretendo vivir en Valuengo ni en Jerez, con lo cual me tendré que alejar de ellos, pero también es verdad que llevo 5 años fuera de mi casa excepto en verano y no me he distanciado de ellos, eso expresa el sentimiento tan fuerte que hay, porque con pocas personas las relaciones no se cortan con la distancia.

En los estudios, no he sido un estudiante ejemplar, buen lo fui hasta el bachillerato, pero hasta ese curso tampoco es muy difícil serlo, después de repetir dos años seguidos 2º bachiller y empezarme a plantear entrar en la policía municipal, sin darme cuenta aprobé bachillerato y selectividad, con lo que me plantee comenzar una carrera y en ella estoy aún, este es mi quinto año de Biología y no será el último aunque espero que me quede solo uno más. En seis años, sacarse biología tampoco esta tan mal, ¿no?... Sobre todo esta mejor que si hubiese acabado en la policía local, y no es porque ese no me guste, porque mejor que coger barras, pero aunque no sé ni donde trabajaré, los años de estudiante sobre todo los que pasé en Badajoz, fueron increíbles, los mejores de mi vida, y eso se lo tengo que agradecer a la gente con la que conviví, estudié y con la que compartí buenos momentos. Ahora llevo dos años en Sevilla, y no es que este mal, pero no es lo mismo, aquí también he conocido gente que recordaré siempre y con la que no me gustaría perder el contacto e incluso alguna con la que me gustaría tener más, jeje. Pero no he logrado adaptarme igual, el año que viene creo que va a ser de los mejores en Sevilla e incluso que se podrá comparar a los de Badajoz, porque viviré con gente competente, entre las que está mi hermana, que ha sido en Sevilla mi gran apoyo. Supongo que si encontrase en Sevilla a alguien que me gustase y yo a ella, supongo que cambiaría la cosa y que estaría diciendo que en Sevilla estoy de lujo, pero eso no a sido así.
Mis objetivos son acabar la carrera el año que viene y buscar un trabajo que me guste, si puede ser en una ciudad con playa mejor, mientras me preparo las oposiciones de la guardia civil.

En la amistad, no creo que haya muchos más afortunados que yo, salgo con la mejor gente con la que podría hacerlo y fuera de mi pandilla tengo amistad con gente que vale millones. Nunca olvidaré los momentos que he vivido con todos ellos, cualquier momento por muy mal que pinte al principio puede convertirse en algo que recordar toda la vida y eso vale mucho, no todo el mundo puede presumir de eso.
La unica pega que tengo, no de mis amigos concretamente, sino creo que de la amistad en general, también me incluyo, es que no nos preocupamos todo los deberíamos. Si nos cuentan un problema, intentamos ayudar, pero si no lo hacen y vemos que se compartan de manera diferente no lo intentamos. No sé, como expresarlo, pero seguro que a todos nosotros nos gustaría que sin pedir ayuda, hubiese alguien que estuviera ahí para ofrecerte un cable, que con tan solo verte supiera que hay algo que te preocupa.
Por desgracia, no hemos nacido en una tierra donde haya muchas oportunidades para gente que haya estudiado, con lo cual supongo que cada uno acabaremos lugares diferentes buscando amarrar nuestro futuro, lo único que espero que eso no acabe con esos momentos tan buenos que pasamos juntos. Yo por mi parte intentaré aprovechar cada momento que pasemos juntos, porque pueden quedar muy pocos.


Y en los amores, esta es mi asignatura pendiente, muchos de los que me conocen dirán que soy muy afortunado, otros me pueden envidiar sanamente claro, pero el que les envidia soy yo, antes tenia muy claro todo eso, pero llevo ya algún tiempo haciendome demasiadas preguntas, no sé, de repente me he encontrado con 25 años, y no hay nadie con la que compartir las cosas que nos ocurren, alguien con la que disfrutar con solo ayudarla en algún problemilla, alguien que tan solo por hacerle reír se te alegre el alma, y sobre todo alguien con la que poder abrazarte, hoy por hoy eso es de lo que más significado tiene, es de las pocas cosas que solo comparten personas que se quieren, que se atraen de verdad, que realmente sienten algo por la persona que tienen al lado. No te das abrazos con un rollo, ni siquiera con los amigos. Envidio a mis amigos que tienen pareja cuando vamos al campo por ejemplo, envidio a mis padres cuando los veo que después de tanto tiempo siguen queriéndose e incluso envidio a los que aún no tienen pareja. A estos los envidios porque y si solo podemos enamorarnos una vez, ellos aún no lo han hecho y cuando lo hagan seguro que no lo dejarán escapar, pero si esto es así, tengo que vivir con el remordimiento de haber estropeado mi oportunidad y de haberla estropeado de tal manera que no tiene solución. Pienso que solo te enamoras una vez, porque he conocido muchas chicas y de ninguna he logrado sentir lo que he sentido por esa chica, lo he intentado todo, me he creado falsas ilusiones y me he forzado a pensar me podría enamorar, pero en valde, tarde o temprano te das cuenta que no estás haciendo bien para ti y mucho menos para ella. Y alguna que sin darme cuenta me he ilusionado es imposible porque ya tiene su vida hecha. Si te duele algo vas al médico, si estás deprimido vas al psicólogo, etc, pero quién te ayuda con esto, ¿alguien que lo haya vivido?, tampoco porque cada persona es un mundo y las situaciones son diferentes. Me he preguntado mil veces que hacer, decirle a esa chica todo lo que siento y decirle todo lo que siento haber sido así, preguntarle que si alguna vez quiso a un Santi inmaduro, egoísta y con demasiados pájaros en la cabeza porque no puede volver a querer a un Santi con las ideas claras y que sabe lo que es no tenerla, podría hacerlo pero soy demasiado cobarde. También podría creer que algún día encontraré a una chica que me haga volver sentir eso, que me haga ser el tío más feliz del mundo, pero y si no es así ¿que me queda? Después de todo esto me gustaría saber si soy afortunado por conocer muchas chicas pero sin que ninguna llegue a nada, o si alguno se cambiaría por mi, creo que no. Esta es la vida que me ha tocado, más bien que he elegido, por desgracia, pero con la que debo seguir, ojala encuentre pronto una solución o una chica que pueda ofrecerme lo que deje escapar.

Esta es mi vida más o menos, lo que siento en estas fechas, lo que me preocupa y lo que me alegra. Ojala pudiera cambiar varias cosas de mi, como apoyar más con los que se lo merecen, los que me importan, que no me costase tanto expresar lo que siento a esas personas a la cara, si no lo consigo siempre quedará esto, que no es lo mismo pero si una de esas personas lo lee sabe que me estaré refiriendo a ella. Y además te desahoga muchísimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por casualidad he entrado en tu bloc y ella lo ha leido aunque no lo creas ella sabe casi todo lo que tu sientes aunque la has hecho pensar mucho pero mantiene todo lo que pensaba de ti , que eres una buena persona y tienes un gran corazon estoy muy orgullosa de ti y sobre todo de tu forma de ser te quiero