miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mi ventana

Desde la ventana de mi habitación se pueden observar muchas cosas, miro los enormes edificios muchos de ellos con las luces encendidas, esos edificios que se dividen en pisos y esos pisos que contienen vidas de personas, vidas tan distintas entre ellas y a la vez tan iguales. Cuantas personas dormirán, cuantas estudiaran, cuantas verán la televisón, cuantas estarán haciendo el amor y yo aquí, en medio de la noche preguntándome como serán esas vidas, si serán felices o si en cambio estarán sufriendo, en que soñaran los que están dormidos, o si los que están haciendo el amor será con la persona a la que quieren o simplemente será un desahogo. Si alzo la vista, veo un cielo iluminado solo por las estrellas, ese mismo cielo que podrás observar tú desde tu ventana, el mismo cielo que me a visto nacer, crecer, madurar, un cielo que me ha visto reír contigo y también llorar por ti, un cielo que si pudiera hablar te podría confirmar las noches que he mirado hacia él pidiéndole que estemos juntos, rogándole para que nos sitúe juntos en algún lugar donde observemos las misma estrellas, donde el sol nos llegue y deje a los dos a la vez. Me pregunto si habrá alguien ahora mismo pensando en mí, lo dudo, me siento tan insignificante, el mundo no lo hicieron para soportar una vida sino trillones de historias, la mía solo una más. Un mundo que es egoísta, porque la playa sigue siendo playa aunque pierda un grano de arena, en cambio sin granos de arena no sería playa, lo mismo que el mundo, sin mi seguiría siendo mundo. Al igual que yo cada una de nuestras personas, por eso no debemos dejar que el orgullo, la vergüenza, el rencor, el odio, la distancia, nuestra forma de ser nos aleje de quien queramos, porque ellos necesitan sentir que existen, que son importantes para alguien, que su vida tiene sentido. No sabemos cuando nos tocará acabar nuestro paseo por aquí, lo lógico es que la mayoría aún tardemos bastante, pero estamos observando solo con mirar el telediario que puede ser cualquier día y cualquier vida. Muchos dejamos las cosas para más adelante, pero ¿¿y si no hay más adelante?? ¿¿Como se nos quedaría la conciencia?? ¿¿Cuanto sufriríamos?? Yo al menos intentaré no tenerme nunca que hacer esas preguntas, pero como dije antes solo soy un granito de arena y no puedo cambiar al mundo, pero dentro de lo malo, pondré todo de mi parte para que la persona que quiero, si me quiere también empiece a valorar el tiempo y haga también lo que esté en su mano, para que todos los días que nos sean posibles podamos pasarlos juntos, aunque habrá días en los que no nos veamos, hagamos que el cariño no entienda de distancias, aunque le cueste llegar al final seguro que lo conseguirá. El tiempo es algo que perdemos y no volvemos a recuperar, y aunque en otro tiempo hayamos estado mal, siempre se puede poner un punto aparte y comenzar a escribir nuestras historias, esta vez unidas. Una ventana, que nos abre un mundo, solo hay que cerrar los ojos y ver.

4 comentarios:

El Secreto Del Mundo dijo...

Que acabe cuando tenga que acabar.. pero que no nos quede la sensación de haber dejado algo pendiente por hacer..

"El tiempo es algo que perdemos y no volvemos a recuperar",(como bien dices)

Por lo menos intentemos como granito de arena que somos en este mundo, permanecer... en esta playa, donde cada dia sale el sol..

Un abrazo

MandarinaAlizarina dijo...

Con esta entrada me has sorprendido un montón. Te has desviado un poco de la forma de escribir que tienes por lo general, y he de decir que positivamente.

Te he sentido como más seguro de tí mismo. Y eso es bueno.

Me ha encantado, de verdad.

Besazo

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

Gracias x tu visita y x dscubrirme tu rinconito, tu "ventana" y tu luz ;)
La verdad es que es muy acogedor, volveré x aki... con permiso :)

un saludo

Anónimo dijo...

Increible la verdad, ayer descubrí tu blog por casualidad y hoy empecé a leerlo y realmente me a sorprendido. Muy bueno. Te tengo envidia sana por no ser yo quien firme este texto xq realmente me hubiese encantado escribirlo, ¡CONGRATULATION! :D