sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentin

Existen varios origenes de este día del amor. El origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.
Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.
La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Este es unos de los origenes del día donde todas las parejas se demuestran su amor, el día en lel que más se hará el amor, el día en el que más sonará la palabra te quiero. Verdad o mentira, segun las creencias de cada uno, pero para mí eso carece de importancia puesto que sea lo que sea, cuando me ha tocado vivirlos han sido mágicos, por desgracia no he vivido muchos pero podría contaros un millón de anecdotas de esos pocos momentos en los que lo pude disfrutar. Solamente la ilusión de preparar la sorpresa, los nervios que pasé cuando las cosas se me complicaban, y sobre todo, ver la felicidad que reflejaba su rostro hacían que esa historia, aunque fuera falsa, mereciera la pena de creer.


Muchos en mi situación dirán que es una mariconada, o que eso hay que demostrarlo todos los días, quizás tengan razón, pero yo hecho de menos vivir un San Valentin, que mi corazón bombé a toda máquina solo al pensar en cual será su reacción. Un corazón que lleva cuatros años sin latir, sin sentirse vivo, un corazón que tienes ganas de querer, de sentir, de experimentar y que aunque intente ser feliz no lo consigue porque el azar o el destino son impacables con él. He tenido momentos en los que empezaba a escucharlo pero alguna situación, alguna palabra, algún pensamiento de culpa lo han vuelto hacer callar y no le dejan ni si quiera demostrarte las ganas que tiene de quererte.
Pero como bien dice ese origen, no es el día de las parejas, sino el de los enamorados y yo lo estoy, asi que aunque no estes conmigo, aunque no sepas ni que estoy pensando en tí, aunque prefieras cualquier otra cosa antes que pasar un San Valentín conmigo, yo desde aqui contigo lo voy a pasar, imaginando, soñando, esperando que algún día ese sueño se cumpla, y aunque no hay un día en el que no piense en tí, este día es para amar.
FELIZ DÍA 14 DE FEBRERO, EL DÍA DE LOS ENAMORADOS.

2 comentarios:

Espiral dijo...

Deseo que el próximo 14 de febrero puedas compartirlo con otra persona, y demostrar todo eso. Tu lo mereces.

Besos

elena dijo...

Me he emocionado leyéndolo...es la primera vez que entro en tu blog y espero seguir haciéndolo porque me encanta el modo en el que escribes todo lo que sientes .

En fin, no te preocupes, lo bueno se hace esperar. Todo llega :)

Un saludo!